script type="text/javascript" src="URL_SCRIPT"/> Desarrollo del Pensamiento Filosofico: junio 2012

Bienvenido

en este blogger encontraras muchas y novedosas cosas en EL...no dejes de Visitarlo...

http://pleguero.files.wordpress.com/2011/10/3132967bienvenidos112.jpg

¡DISCULPA LAS MOLESTIAS!

El blog esta en Arreglos tecncios...

Suscribete en MI BLOGER

PARA QUE PUEDAS RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LAS NOVEDADES DE mI bLoGgEr

http://img.webme.com/pic/p/psoealpuente/suscribete.gif

1 2 3 4

jueves, 21 de junio de 2012




Fé, Razón y Experiencia.

Lo que mas se nota en el poema es el la fe del sujeto hacia la divinidad, a la que ruega, culpa y eleva sus quejas. En ciertos versos se ve la fe subordinando a la razon, cuando el propio conocimiento y la razon son mostrados como dependientes de la fe en recuerdo de sucesos vivdos.

En la figura adjunta: Una estrofa:                      
perdonala  señor. tu que le diste a ellla su frescura 
de lluvia y esplendor de estrella.Su alma era trans- 
parente como un vaso vacio Yo  lo llene de  amor. 
Todo el pecado es mio... 


En la Figura adjunta: De igual forma en otros
versos,  la  fe  contradice a  la  razon y a la evi-
dencia, ciertas creencias no pueden  ser proba-
das por la razon como lo dice la  epistemologia
 reformada; las creencias existen solo por  la in-
clinacion natural a creerlas.



Creencias, verdad y prueba.

de igual forma, en el poema se observan creencia que tienen como verdadero el conocimiento o la experiencia de los sucesos que alli se narran; algunas contienen una propocicion logica, y se expresan con un enunciado linguistico como afirmacion. Otras sugen del pensamiento, de las experiencias con el ser amado a la que libra de culpa y a las convicciones.

Una embriaguez extraña nos vencio poco a poco:
ella no fue culpable, Señor...ni yo tampoco.
La culpa es toda tuya, por que la hicistes bella
y me distes los ojos para mirarla a ella.


Discusión del caso

Posición escéptica respecto del conocimiento

La posición escéptica enfoca al conocimiento al sujeto, y ve en el sujeto múltiples debilidades que le impide ser objetivo. poniendo en duda el conocimiento verdadero al que pueda llegar el sujeto sobre el mismo.
en ciertas partes del poema, los intereses del sujeto y los patrones de pensamiento la hacen tener perjuicios a la hora de estudiar su objeto.


Por lo tanto pone en duda que el sujeto pueda llegar a un conocimiento verdadero sobre el mismo.





Tratare de rechazar, señor, inútilmente,
como un surco que intenta rechazar la simiente.
Era de otro. era de otro que no la merecía,
y por eso, en sus brazos, seguía siendo mía.


muestra así mismo como perjuicios en el momento del estudio del objeto por lo cual al sujeto se lo dificulta llegar al conocimiento verdadero.




Posición dogmática respecto al conocimiento.



Aunque son muchas las estrofas en donde se denomina un posición dogmática del sujeto, en la siguiente estrofa podemos encontrar dicha posición.


Recordemos que en la posición dogmática, el sujeto plantea que la conclusión a la que ha llegado para plantear sus puntos de vista metafísicos, no ha sido estudiada con anterioridad por la razón, sino por el simple conocimiento y la convicción de que eso es así.


por eso, perdóname, señor, porque es tan bella,
que tú, que hiciste el agua, y la flor, y la estrella,
tú, que oyes el lamento de este dolor sin nombre,
tu tambien amarías, si pudieras ser hombre.

lunes, 11 de junio de 2012

PROYECTO DE
LA SEGURIDAD SOCIAL


INTRODUCCION


El propósito esencial de este proyecto es llegar a un gran número de personas, puesto que todo ser humano tiene que enfrentarse, en cualquier momento de su vida, a la necesidad de conocer leyes, normas y reglamentos, para hacer respetar sus derechos.
Es muy importante que reconozcamos cuales son las funciones y obligaciones del seguro social para con las personas.
La seguridad social persigue objetivos de ofrecer protección a las personas, con su misión de siempre servir a toda la población, tanto urbana y rural sin distinción de sexo, raza o religión

 Objetivos
General
 
Aprender y enseñar a las personas que el instituto ecuatoriano de seguridad social está siempre dispuesto a ofrecernos, seguridad, protección y confianza dentro del bienestar social o calidad de vida.
Índice
  • Historia de la seguridad social.
  •  Introducción: La seguridad social.
  • Visión de la seguridad social.
  • Misión de la seguridad social.
  •  Finalidad de la seguridad social.
  • Objetivo de la seguridad social.
  • Principios rectores del seguro general obligatorio.
  • Afiliación a la seguridad social.
  • Regímenes  del sistema de seguridad social.
  • Riesgos cubiertos por el seguro general obligatorio.  
  • Enfermedad.
  • Maternidad.
  • Riesgos de trabajo.
  • Vejez.
  • Muerte  e invalidez.
  • Cesantía.
 
Historia
SINTESIS HISTORICA DE LA SEGURIDAD  SOCIAL
El Prócer de la Independencia y la integración latinoamericana Simón Bolívar, en el discurso de Angostura (15 de febrero de 1819) dijo:
"El sistema de gobierno más perfecto, es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política".
Las Ideas de Simón Bolívar fueron expresadas 62 años antes que la Seguridad Social como tal hiciera su aparición en el mundo.
No le había llegado su tiempo a las ideas del Libertador, pero fructificaron y fueron denominadas según él lo había adelantado.
La Seguridad Social como tal nace en Alemania como producto del proceso de industrialización, las fuertes luchas de los trabajadores, la presión de las iglesias, de algunos grupos políticos y sectores académicos de la época. Primeramente los trabajadores se organizaron en asociaciones de auto-ayuda solidaria, destacando las mutuales de socorro mutuo, las cooperativas de consumo y los sindicatos. Eran los tiempos en que Alemania era gobernada por el Káiser Guillermo II, como primer gran documento de compromiso social del Estado, se caracteriza el Mensaje Imperial, de 17 de Noviembre de 1821, anunciando protección al trabajador, en caso de perder su base existencial por enfermedad, accidente, vejez o invalidez total o parcial.
Impulsadas por el Canciller Alemán Otto Von Bismarck (el Canciller de Hierro) son refrendadas tres leyes sociales, que representan hasta hoy, la base del Sistema de Seguridad Social Universal:
·         Seguro contra Enfermedad. 1883
·         Seguro contra Accidentes de Trabajo. 1884
·         Seguro contra la Invalidez y la Vejez.1889
·         Los orígenes remotos del sistema del Seguro Social en el Ecuador se encuentran en las leyes dictadas en los años 1905, 1915 y 1918 y 1923 para amparar a los empleados públicos, educadores, telegrafistas y dependientes del poder judicial.
·          
·         AÑO 1928: CAJA DE PENSIONES
·          
El origen de la caja de pensiones como de todos las conquistas sociales es producto de la lucha de hombres y mujeres que dieron su vida para alcanzar mejores condiciones de vida, es necesario por lo tanto destacar   la movilizaciones de 1917 y la huelga realizada en noviembre de 1922, que se convirtió en masacre de los huelguistas del 15 de noviembre de 1922 que tenía por objetivo la reducción de la jornada laboral, erradicación del Trabajo Infantil y  la creación de cajas de pensiones. Uno de los resultados entonces es la creación de la caja de pensiones.
·         AÑO 1970: INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL
·         Mediante Decreto Supremo Nº 40 del 2 de julio de 1970 y publicado en el Registro Oficial Nº 15 del 10 de julio de 1970 se transformó la Caja Nacional del Seguro Social en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
·         El 20 de noviembre de 1981, por Decreto Legislativo se dictó la Ley de extensión del Seguro Social Campesino.
·         En l986 se estableció el Seguro Obligatorio del Trabajador Agrícola, el Seguro Voluntario y el Fondo de Seguridad Social Marginal a favor de la población con ingresos inferiores al salario mínimo vital.
·         Decreto Nº 18 publicado en el Registro Oficial Nº 59 del 13 de marzo de 1928.
·         El gobierno del doctor Isidro Ayora Cueva, mediante Decreto Nº 18, del 8 de marzo de 1928, creó la Caja de Jubilaciones y Montepío Civil, Retiro y Montepío Militar, Ahorro y Cooperativa, institución de crédito con personería jurídica, organizada de conformidad con la Ley que se denomina Caja de Pensiones.

LA SEGURIDAD SOCIAL.
La seguridad social es un tema de interés para todas las naciones democráticas ya que por medio de ella se busca disminuir los riesgos y vulnerabilidades que enfrenta la sociedad, y en particular la más marginada. En el Ecuador, el debate sobre esta cuestión ha sido reabierto recientemente con el fin de modificar la ley de Seguridad Social vigente y adaptarla al mandato de la Constitución Política. Con el fin de conocer la situación actual de la seguridad social en el país.
La seguridad social se refiere principalmente a un  campo de bienestar social o calidad de vida relacionada con la protección social o la cobertura de las problemáticas socialmente reconocidas, como la salud, la pobreza, la vejez, las discapacidades, el empleo, las familias con niños y otras.
  

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL. (IESS)
Es el organismo ecuatoriano encargado de brindar la seguridad social, tiene su sede principal en la ciudad de Quito, funcionando en casi todas las capitales de provincia, entre sus funciones están: dar cobertura médica a sus afiliados para lo cual cuenta con hospitales en varias ciudades, otorgar préstamos hipotecarios y quirografarios, proveer de pensiones de jubilación a los trabajadores.