script type="text/javascript" src="URL_SCRIPT"/> Desarrollo del Pensamiento Filosofico: Planteamiento del problema filosófico

Bienvenido

en este blogger encontraras muchas y novedosas cosas en EL...no dejes de Visitarlo...

http://pleguero.files.wordpress.com/2011/10/3132967bienvenidos112.jpg

¡DISCULPA LAS MOLESTIAS!

El blog esta en Arreglos tecncios...

Suscribete en MI BLOGER

PARA QUE PUEDAS RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LAS NOVEDADES DE mI bLoGgEr

http://img.webme.com/pic/p/psoealpuente/suscribete.gif

1 2 3 4

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Planteamiento del problema filosófico


En el cerebro se gestiona el pensamiento, que nos pone en contacto con nuestro mundo interior y descubrimos  nuestro propio YO, que nos da la sensibilidad y el conocimiento que nos capacita para tomar decisiones, por las cuales enfrentamos al mundo que nos rodea. lo mas cercano a nuestra realidad es las conciencia de nosotros mismos en relación con el entorno. Mediante nuestro sentido nos damos cuenta del sujeto que medita es nuestro propio YO, y que rodea en otros seres en un mundo cambiante, va gravando sucesos en el aparato coordinador llamado conciencia, el cual toma las decisiones de nuestros actos.
 Esta conciencia de si mismo, forma un juicio de lo que somos y nos da los conceptos que necesitamos. Las ideas que se van configurando las deciciones que se van toman, las acciones que se van realizando; las mismas que operadas desde nuestro cerebro, van memorizando experiencias que nos dará soluciones al instante y al futuro. Si alrededor de nuestro pensamiento toma forma de explicación del mundo que nos rodea, vamos a plantar de inmediato nuestro primer problema filosófico al resolver:

¿Quién soy?

Quien soy, es el primer planteamiento que se hace el hombre, y para desentrañarlo, recordemos que existimos no solo como una unidad física estructural y funcional que conserva un estado vital; si no porque estamos dotados de un Yo y una conciencia que nos identifica como un ente pensante que tiene permanencia e identidad. Para hacer quien soy, debo crecer manteniendo cierta unidad psíquica , así como un sentido de permanencia. Parte de la conducta humana se preocupa por mantener esta cohesión y de mantener los limites, con los cuales la estructura psíquica se conserva. El YO, es pues, la evidencia de que existimos. 

a)El yo es una presentación de uno mismo, es una imagen de si, apuntalada por varios factores que lo individualiza: la sensación cenestésica que nos acompaña desde que somos consientes.

b)Es la forma habitual de la conducta que nos caracteriza.

c)Es el conjunto de virtudes y defectos que uno cree tener.

d)Es el argumento que utilizamos para describir como hemos llegado a ser lo que somos.
El YO, es por lo tanto, solamente una parte nuestra “una construcción mental imaginaria”. En nuestro cuerpo físico no hay nada a lo que podamos identificar con el YO, porque el yo es algo mental, construido de ideas, recuerdos, fantasías. Por lo tanto el yo es un modo no físico de estar en le mundo, una forma de acoplarse a la supuesta realidad en espacio y tiempo 

2 comentarios:

  1. El desarrollo del pensamiento se desarrolla mucho mas con el ingreso del conocimiento al cerebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro profe con la creacion de preguntas de nuestro cerebro nos crea para dudar y para salir de ello se empieza al utilizar los pasos de la filosofia... LA INDAGACION...EL ESCLARECIMIENTO...y...LA TRANSFORMACION.

      Eliminar